¡Trump afirma que en Estados Unidos los migrantes portan genes asesinos! Este lunes, el candidato republicano a la presidencia insinuó en una entrevista que algunos migrantes que han cometido asesinatos en el país lo hicieron debido a una predisposición genética, sugiriendo que “está en sus genes”.
El republicano hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa de radio del presentador Hugh Hewitt.
Mientras criticaba a su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, Trump mencionó cifras del Departamento de Seguridad Nacional que, según él, incluían datos de su administración.
Durante la conversación, afirmó que 13 mil migrantes eran asesinos, muchos de los cuales cometieron más de un asesinato, según él.
Añadió que estas personas ahora viven en Estados Unidos, y cree que se debe a sus genes. Luego mencionó que 425 mil personas, a quienes describió como “criminales”, han ingresado al país sin permiso.
“Muchos de ellos asesinaron a mucho más que una persona, y ahora viven felices en Estados Unidos. Ya sabes, ahora un asesino, yo creo esto, lo tiene en sus genes. Y tenemos muchos genes malos en nuestro país ahora mismo”.
¿Migrantes portan genes asesinos? Campaña de Trump niega declaraciones
Estas declaraciones ocasionaron una ola de reacciones y ante esta controversia, el equipo de campaña del republicano afirmó que sus comentarios estaban dirigidos específicamente a personas condenadas por asesinato, no a los migrantes en general.
A través de un comunicado, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña, mencionó que “es repugnante que los medios siempre defiendan a asesinos, violadores y criminales ilegales solo para atacar al presidente Trump”.
Esta no es la primera vez que Trump comenta al respecto de la supuesta génetica de los migrantes.
El año pasado, hizo un comentario similar al afirmar que los migrantes que ingresan de forma irregular están “envenenando la sangre” de Estados Unidos.
A finales de septiembre, el congresista republicano Tony Gonzales reveló información obtenida del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la que se detallaba que más de 425 mil migrantes con antecedentes penales residen libremente en Estados Unidos.
Entre ellos, más de 13 mil han sido condenados por homicidio.