Este pasado primero de octubre entró en vigor la ley HB 1365 de Florida que prohíbe a las ciudades y condados permitir a las personas dormir, vivir, acampar en espacios públicos como parque, aceras o lugar que obstruya las vías públicas.
El 20 de marzo de este año, cuando el Gobernador de Florida firmó la ley dijo que era un avance en agenda de ley y orden con el que se busca que el estado tenga espacios públicos seguros.
Puntos principales de la ley HB 1365
La ley define como campamento público o dormir a residir temporalmente al aire libre en tiendas de campaña, ropa de cama u otros signos de vivienda temporal y prohíbe a los condados permitir campamentos o dormir en propiedad pública, a menos que esté certificado por el Departamento de Niños y Familias.
Sin embargo, los condados pueden designar propiedades públicas como campamentos o para dormir por un períodos limitados, pero estos requieren certificación del Departamento de Niños y Familias.
La propiedad designadas debe cumplir ciertos requisitos, como no afectar negativamente el valor de las propiedades residenciales cercanas ni la seguridad de los residentes. Además l os condados deben establecer estándares mínimos, como garantizar la seguridad de las personas que usan la propiedad y mantener la higiene básica (acceso a agua y baños limpios).
La ley también permite que los habitantes puedan demandar al condado en en caso de incumplimiento de la ley.
La ley sí les permite a las personas dueñas de automóviles, dormir en ellos siempre que sus autos estén registrados, asegurados y estacionados legalmente.
Esta ley HB 1365 se puede suspender en ciertas excepciones como emergencias, desastres naturales.
Para consultar la ley completa puedes hacer clic aquí.