A un mes del trágico accidente vehícular donde varios connacionales resultaron heridos, los siete mexicanos fallecidos en Mississippi ya fueron repatriados a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Mediante un comunicado, la SRE detalló que el pasado 28 de septiembre tuvo lugar la última repatriación de restos, por lo cual puede dar por terminado este proceso.
No obstante, la cancillería adelantó que el Consulado de México en Nueva Orleans continuará dando seguimiento a la investigación del accidente donde murieron siete mexicanos y 21 más resultaron heridos.
¿Qué se sabe del accidente vehicular en Mississippi?
El accidente vehicular en Mississippi que cobró la vida de los mexicanos tuvo lugar el pasado sábado 31 de agosto en la carretera I-20 East de Vicksburg, Mississippi, en un autobús con 41 pasajeros que tenía como destino Dallas, en Texas.
De acuerdo con el Departamento de Transportes, el accidente ocurrió debido a una falla en una llanta del autobús, situación que provocó que la unidad se volcara.
Tras el incidente, la cancillería mexicana inició el proceso de ayuda y monitoreo de la situación de los mexicanos que viajaban a bordo de la unidad.
Entre estas acciones destaca que, se vinculo a las personas afectadas con abogados que forman parte del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), para proveer información oportuna y confiable sobre sus derechos.
¿Quiénes son los mexicanos fallecidos en Mississippi?
Estas son las identidades de los mexicanos muertos en el accidente vial de Mississippi, desafortunadamente entre las víctimas hay menores de edad:
- Elia Guzmán, 63 años
- Angelica Palomino,16 años
- Miguel Arriaga, 61 años
- Víctor García, 32 años
- Moisés García, 31 años
- Perla Gutiérrez, 16 años
- Kaín Gutiérrez, 8 años