Joseph Souza, un joven de origen peruano, es parte de los más de 26 mil empleados que actualmente laboran en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington.
Este aeropuerto, que está celebrando el Mes de la Herencia Hispana, está enfocado en expandirse, buscando contratar más personal y colaborar con emprendedores latinos.
Hace tres años, Souza comenzó a trabajar para la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington luego de concluir sus estudios universitarios.
Ahora, uno de sus principales roles es reclutar trabajadores y compartir las oportunidades de trabajo que existen en esta área cercana a la capital de Estados Unidos.
“Tenemos muchas vacantes, desde plomeros, electricistas, y mecánicos, hasta trabajos en recursos humanos, logística, operaciones de aeropuerto e incluso ingenieros y abogados”, dijo Souza a la Voz de América.
“El aeropuerto es como una ciudad pequeña, también tenemos bomberos y policías”, añadió.
Además de las oportunidades laborales, los aeropuertos en Washington, tanto Dulles como el Ronald Reagan, abren espacios para que empresarios latinos participen en licitaciones públicas.
Oportunidades de trabajo para migrantes en aeropuerto de Washington
Felipe Domínguez, gerente de contratos en ambos aeropuertos, explicó que los negocios latinos registrados tienen la posibilidad de competir por estos contratos semanales.
“Estos son aeropuertos muy grandes que necesitan muchos servicios para mantener todas las áreas, limpiar el aeropuerto, necesitamos guardias, comprar vehículos. Hay muchas necesidades”.
Tal vez te interesa leer: ¿Puedo conseguir un trabajo en Los Ángeles sin papeles?
Walter Tejada, miembro de la junta directiva de la MWAA, comentó a Voz de América que la comunidad hispana en el área de Washington debería estar más informada sobre el Aeropuerto Dulles, ya que las oportunidades de empleo y negocio están en crecimiento.
Según Tejada, cada año, Dulles aporta alrededor de 25 mil millones de dólares a la economía local, recibe a millones de pasajeros y genera aproximadamente 187 mil empleos vinculados a sus actividades.