Este miércoles, ell presidente Joe Biden afirmó que la fortaleza de Estados Unidos se debe a que es una nación migrante, en respuesta a los comentarios contra la inmigración que ha hecho el exmandatario y candidato republicano Donald Trump.
Durante un evento en la Casa Blanca por el Mes de la Herencia Hispana, donde estuvo acompañado por la actriz Jessica Alba, Biden subrayó la importancia de no estigmatizar a los inmigrantes.
Biden responde a Trump sobre inmigrantes
El presidente insistió en que la diversidad es lo que hace fuerte en Estados Unidos, una nación fundada no en razas o territorios, sino en la idea de que “todas las personas deben ser tratadas de manera igualitaria”.
Además, comentó que el país no sería lo que es hoy sin la contribución de los inmigrantes, quienes han impulsado su crecimiento a lo largo de los años.
“Somos una nación de inmigrantes y por eso somos tan fuertes”-Biden responde a Trump.
1 de cada 4 niños en EE UU son de origen latino
El presidente también mencionó que los latinos serán clave en el futuro de la nación, señalando que uno de cada cuatro niños en el país pertenece a esta comunidad, lo que representa una oportunidad que definirá el destino de Estados Unidos en los próximos años.
Jessica Alba contó la historia de sus abuelos, quienes emigraron de México a principios del siglo XX con la esperanza de un futuro mejor, y resaltó cómo su familia ha prosperado gracias a su trabajo y constancia.
Tal vez te interesa leer: Autoridades rechazan citas de CBP One sin razones claras