Este domingo, JD Vance, candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, reafirmó comentarios infundados sobre migrantes haitianos en Springfield, Ohio.
Durante una entrevista en el programa “State of the Union” de CNN, con la presentadora Dana Bash, Vance defendió sus comentarios, asegurando que ha escuchado directamente de votantes locales que estos migrantes estarían comiendo mascotas, aunque no presentó evidencia que respalde sus afirmaciones.
“Los medios ignoraron estos hechos hasta que Donald Trump y yo comenzamos a hablar sobre memes de gatos”, comentó el senador de Ohio.
Bash comentó que sus declaraciones parecían ser inventadas, ante esto, Vance respondió diciendo que sus comentarios se basan en los testimonios de sus votantes.
J.D Vance defiende el rumor de los migrantes y acusa a Harris
Además, que su intención era atraer la atención de los medios a los problemas generados por las políticas de inmigración de la vicepresidenta Kamala Harris.
El republicano comentó que estas políticas han permitido la llegada de miles de inmigrantes indocumentados a Springfield y ha recibido preocupaciones de residentes de Springfield sobre supuestas actividades inusuales de inmigrantes haitianos en la comunidad.
Según él, al menos 10 de estas denuncias serían “verificables”. También dijo que “las diferencias culturales pueden sorprender a muchos estadounidenses” cuando se enfrentan a la migración en grandes cantidades, sugiriendo que algunas prácticas pueden resultar ajenas a la población local.
J.D Vance defiende el rumor de los migrantes y autoridades lo desmienten
Autoridades locales y estatales negaron rotundamente estas afirmaciones, señalando que no solo son falsas, sino que también generan una imagen negativa de la ciudad, atrayendo una atención indeseada desde que Donald Trump mencionó a Springfield durante el reciente debate presidencial.
De igual forma, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, desmintió las acusaciones del domingo, calificándolas de “basura” y afirmó que no existe evidencia que las respalde.
Tal vez te interesa leer: Trabajo en Canadá para mexicanos: ¿En qué sector puedo laborar?
“Hay mucha información falsa circulando en internet, y esto es un claro ejemplo de ello”, dijo DeWine. “No hay ninguna prueba de que algo así esté ocurriendo”, comentó.
El gobernador agregó que solo saben que los migrantes haitianos que han llegado a Springfield están de forma regular y se dedican a trabajar.