Una vez más, la seguridad del expresidente Donald Trump estuvo comprometida, esto luego de que un tiroteo tuviera lugar cerca del magnate, mientras salía de su club de golf en Florida.
Disparan cerca de Trump ¿Qué se sabe al respecto?
De acuerdo con The New York Post, durante el incidente dos personas intercambiaron disparos al exterior del campo de Trump International Golf Club West Palm Beach, en Florida.
Si bien, aún no hay más reportes, se sabe que, si bien los tiradores se apuntaron entre sí, no se apuntó contra Trump.
“El presidente Trump está a salvo después de los disparos en su vecindad. No hay más detalles en este momento”, dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, el domingo por la tarde.
Por lo pronto, se sabe que Donald Trump está ileso y que el Servicio Secreto ha respondido al tiroteo a las afueras del club de golf.
Adicionalmente, se reveló que el expresidente Trump nunca estuvo en peligro y que el tiroteo ocurrió en un área conocida por su alta tasa de criminalidad.
De acuerdo con autoridades de Florida, el sospechoso huyó por un muro cercano, .
La situación no se compara con el atentado contra Donald Trump en Butler
No obstante, estos hechos ocurren apenas dos meses después de que el expresidente sufriera un intento de homicidio durante un mitin en Butler, Pensilvania.
Durante dicho altercado, ocurrido el sábado 13 de julio de 2024, el expresidente había hablado durante unos 6 minutos cuando se escucharon sonidos parecidos a disparos. Posteriormente, el magnate se tocó la oreja, de la cual empezó a brotar sangre.
Dicho atentado fue perpetrado por Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, Pensilvania.