El FBI informó este domingo 15 de septiembre de 2024 que está investigando “lo que parece ser un intento de asesinato” a Donald Trump mientras jugaba al golf en su club en West Palm Beach, Florida. El expresidente dijo que estaba sano y salvo y las autoridades detuvieron a un sospechoso.
El incidente ocurrió nueve semanas después de que el candidato presidencial republicano sobreviviera a un atentado en un mitin en Pensilvania, donde recibió un disparo y fue herido en la oreja.
Los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos ubicados cerca de donde jugaba Trump notaron la boca de un rifle estilo AK asomando entre los arbustos que bordean el campo, aproximadamente a 400 yardas de distancia, informó AP.
Un agente disparó y el supuesto atacante dejó caer el rifle y huyó en una camioneta. En el lugar, dejó el arma de fuego junto con dos mochilas, una mira telescópica utilizada para apuntar y una cámara GoPro, dijo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, en una conferencia de prensa. Posteriormente, un sospechoso fue detenido en un condado vecino.
El nuevo incidente de Florida, que ocurrió poco antes de las 2pm ET, se suma a una lista de hechos singulares en una campaña sin precedentes. El 13 de julio de 2024, Trump recibió un disparo durante un intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania. Ocho días después, el presidente demócrata entonces candidato a la reelección, Joe Biden, se retiró de la carrera, dando paso a que la vicepresidenta, Kamala Harris, se convirtiera en la candidata del Partido Demócrata.
En un correo electrónico a sus seguidores después del incidente, Trump dijo: “Hubo disparos en mi vecindad, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: ¡ESTOY SANO Y SALVO”. Escribió: “Nada me frenará. ¡NUNCA me rendiré!”.
Como suele ocurrir luego de una noticia impactante, la desinformación comienza a circular. Desde Factchequeado te recomendamos seguir la información oficial y de fuentes verificadas y no compartir contenidos (imágenes, videos, audios o cadenas de WhatsApp) cuyo origen desconozcas.
Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.