De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Francine impactará este miércoles por la tarde en las costas de Luisiana como huracán categoría 1, con vientos sostenidos de entre 155 y 175 kph.
Las autoridades han emitido una advertencia de huracán desde la frontera del estado con Texas hasta Grand Isle, a unos 80 kilómetros de Nueva Orleans, y advertencia de tormenta tropical desde Grand Isle hasta la desembocadura del río Pearl.
El Centro Nacional de Huracanes también ha extendido una advertencia de onda ciclónica desde Houston, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi, al sur de Nueva Orleans, lo que implicaría severas inundaciones.
De acuerdo con los meteorólogos, el Huracán Francine llegará a Luisiana con un oleaje de 10 pies, superior al normal, y lluvias de entre 4 y 8 pulgadas desde la zona noreste de México hasta el sur del Mississippi, y en algunas zonas de Luisiana se espera lluvia de hasta 12 pulgadas
Jeff Landry, gobernador de Luisiana, pidió a los habitantes no entrar en pánico, sino estar preparados. Además, recordó que durante todo el verano se estuvo publicando información para que las personas pudieran estar preparadas. Por su parte, la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de la Parroquia de Cameron ordenó la evacuación de siete comunidades costeras remotas, como Holly Beach y Grand Isle.
La tormenta tropical Francine, esta mañana, registró vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se encontraba a unos 195 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Grande, desplazándose a unos 13 km/h en dirección noreste.