Esta madrugada, se descarriló un tren a la altura del kilómetro 302 de la carretera federal México-Ciudad Juárez. Este accidente dejó un saldo de cuatro migrantes heridos y un desaparecido.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que identificó a una persona originaria de Nicaragua y a un núcleo familiar de cuatro integrantes de origen venezolano, dos de ellos menores de 7 y 4 años de edad.
El INM indicó que el menor de cuatro años se encontraba desaparecido. En cuanto a la madre, fue trasladada a un hospital, mientras que el padre y el otro menor fueron atendidos en el lugar por heridas leves.
El INM informó que ya se contactó con las autoridades consulares de Nicaragua y Venezuela para gestionar la ayuda a las víctimas y el traslado de sus familiares a México.
#TarjetaInformativa ? | @INAMI_mx auxilia a personas extranjeras víctimas del accidente del tren ocirrudo en Ciudad Juárez, #Chihuahua. En un informe preliminar se reportan 4 lesionados y 1 menor de edad desaparecido.
— INM (@INAMI_mx) September 4, 2024
?https://t.co/0h2HEE6vQ5 pic.twitter.com/2RZxFZE4xo
De acuerdo con datos preliminares, el tren descarriado en Ciudad Juárez estaba conformado por 12 vagones, cinco de ellos transportaban químicos, presumiblemente ácido sulfúrico, lo que aumentó la gravedad del accidente.