Harris vs Trump, así comienzan los desacuerdos antes de su primer debate, ambos candidatos presidenciale se encuentran en negociaciones sobre cómo será su enfrentamiento, que está programado para el 10 de septiembre.
Ambas campañas aceptaron un debate televisado de 90 minutos, organizado por ABC News en Filadelfia. Este acuerdo sigue las mismas reglas que se aplicaron en el debate entre Trump y Joe Biden en junio: los micrófonos estarán silenciados mientras el oponente habla.
Harris vs Trump: la demócrata quiere micrófonos abiertos
No obstante, Harris busca cambiar esta dinámica, proponiendo que los micrófonos permanezcan abiertos durante todo el debate.
Esta idea podría resultar en un intercambio más intenso y directo entre los candidatos, aunque también existe el riesgo de que las discusiones se vuelvan caóticas, dificultando que los televidentes escuchen claramente las opiniones de cada uno.
Brian Fallon, portavoz de la campaña de Harris, comentó que los asesores de Trump prefieren los micrófonos apagados porque dudan que su candidato pueda mantener un comportamiento presidencial durante la hora y media del debate. Sin embargo, en una ocasión comentó que no le importaba debatir con el micrófono abierto.
Agregó que Harris está preparada para enfrentar en vivo cualquier interrupción o mentira que Trump pueda lanzar durante la discusión. “Trump debería dejar de esconderse tras el botón de silencio”, comentó.
Harris vs Trump: el republicano no está interesado en cerrar los micrófonos
Por su parte, Trump no mostró interés en modificar las reglas y comentó a los periodistas que ya se había llegado a un acuerdo para seguir las mismas normas que en el debate anterior, es decir, que los micrófonos se silenciarían.
De hecho, sugirió en una publicación en su plataforma Truth Social que podría no participar en el debate de ABC y comentó su descontento cuestionando a la cadena y si debería debatir contra Harris en ese canal.
Tal vez te interesa leer: Juez suspende el Parole in Place de Biden de forma temporal