Tres exaliados del expresidente Donald Trump tomaron la tribuna en la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata para respaldar a la candidata demócrata Kamala Harris.
John Giles, alcalde de Mesa, Arizona; Ana Navarro, presentadora de televisión; y la exsecretaria de prensa de Trump tomaron la palabra con un fuerte mensaje contra Trump, a quien acusaron de poner sus intereses por encima de los demás.
Si bien los exaliados de Trump se sienten fuera de lugar en la convención demócrata, todos coinciden en que “el bienestar del país está por encima de las lealtades partidistas”.
El lunes, en un video mensaje, Richard Logis, analista conservador y exMaga, dijo: “Este es mi mensaje para todos los republicanos e independientes que están mirando, gente como yo que votó por Trump y creyó en él. Cometí un grave error, pero nunca es tarde para cambiar de opinión. No es necesario que estén de acuerdo con todo lo que escuchen esta noche para hacer lo correcto.”
Por su parte, los republicanos que siguen apoyando aseguran que estas posiciones son algo que preveían.
La verdad es que nos sorprende muy poco que sucedan este tipo de cosas en el clima de polarización política que vivimos en Estados Unidos. Lo importante es que nuestro candidato es un candidato muy fuerte, a diferencia de la candidata del Partido Demócrata”, dijo Jaime Florez, portavoz en español de la campaña de Trump, en una entrevista con La Voz de América.
La convención demócrata termina hoy después de cuatro días de discursos y eventos que han demostrado el entusiasmo de los demócratas después de la fallida campaña del presidente Joe Biden.
Republicanos por Harris
La cuenta de Republicanos por Trump acumula más de 100 mil seguidores en X, respalda el mensaje contra Trump, un tema también respaldado por otras cuentas como Votantes Republicanos contra Trump, que tiene cerca de medio millón de seguidores en la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
.@OliviaTroye knocked it out of the park. #RepublicansForHarris #DemConvention2024 pic.twitter.com/4YjrtG8epp
— Republicans for Harris (@RepsForHarris) August 22, 2024
“A pesar de que no estamos de acuerdo con Kamala Harris en todas las políticas, o incluso en la mayoría de ellas, creo que la cuestión es si queremos que nuestros hijos y nietos crezcan en una democracia tan robusta como la que nosotros conocimos. Y yo sí creo que lo queremos”, afirmó el exrepresentante Adam Kinzinger durante una videollamada por Zoom para movilizar a más republicanos hacia el apoyo de Harris.
Para Kinzinger, quien es uno de los dos únicos republicanos en el Comité Especial del Congreso que investiga el ataque al Capitolio y que responsabilizó a Trump de los eventos, estas elecciones no se tratan de preferencias personales, sino del riesgo que representa un posible segundo mandato del expresidente en la Casa Blanca.
Se espera que Kinzinger se presente el jueves en el escenario de la Convención Nacional Demócrata (DNC), donde el miércoles el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptará la nominación vicepresidencial. Este será el primer gran discurso del compañero de fórmula de Kamala Harris, apenas 15 días después del anuncio de su incorporación a la campaña demócrata.