El estado de Texas sigue ampliando las barreras en su frontera con México para frenar la migración irregular, según anunció el viernes su gobernador, Greg Abbott.
Abbott informó a través de la red social X que se han instalado nuevos paneles en el muro fronterizo en el condado de Zapata, una zona cercana a Laredo, al sur de Texas. Además, enfatizó que Texas es el primer y único estado en Estados Unidos en construir su propio muro fronterizo.
Muro fronterizo de Texas es parte de una operación
Agregó, que sigue emprendiendo medidas históricas para contrarestrar la migración irregular, esto mediante la Operación Estrella Solitaria.
Autoridades informaron que los arrestos en la frontera sur disminuyeron un 33% en julio, marcando el nivel más bajo en casi cuatro años, esto como resultado de la suspensión temporal del derecho al asilo, una orden emitida por el presidente Joe Biden.
Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional del estado, tienen el objetivo de aseguar la frontera mediante la expansión del alambrado en el muro fronterizo de Texas.
En diciembre, Abbott firmó una ley para fortalecer la seguridad en la frontera sur con México, buscando reducir el número de cruces irregulares que se ha registrado en los últimos años.
Como parte de estas medidas, Texas ha triplicado el número de barreras de alambre de púas para impedir el ingreso de migrantes indocumentados.
Su objetivo es no solo frenar la migración irregular, sino también combatir el contrabando de drogas, armas y personas, así como prevenir y detectar actividades delictivas en los puntos de entrada.
Tal vez te interesa leer: ¡Es oficial! Ya está la guía para cónyuges de ciudadanos que quieren la Green Card