Jean Osner Germain es el primer migrante de origen haitiano que es ordenado como diácono en la ciudad de Tijuana.
Forma parte de una decena de seminaristas que hizo sus votos en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe ante el Arsobispo Francisco Moreno Barrón.
Jean Osner Germain de intérprete a seminarista
Jean Osner Germain inició sus labores en la Iglesia Católica como intérprete para apoyar a sus connacionales que se acercaban a la iglesia.
Fue en 2020 cuando llegó a Tijuana proveniente de Guadalajara, ciudad a la que arribó en búsqueda de una nueva oportunidad de vida tras huir de su país.
Ahora servirá estará al servicio de la iglesia San Juan Evangelista ubicada en la colonia Hacienda Las Delicias, una de las zonas más complicadas de la ciudad.
Aceptando a Dios en cada migrante
Al término de la ceremonia de celebración de la Asunción de María la Virgen, Jean Osner Germain se expresó contento por estar cada vez más cerca de ser Sacerdote.
Reiteró que tiene un fuerte compromiso con la comunidad haitiana que arriba a la ciudad y con los tijuanenses que, como a él los han recibido de buena manera.
“Doy gracias a los mexicanos que los han recibido porque vienen huyendo de su patria para buscar una vida mejor” expresó.
Finalmente reiteró que la religión católica es un ejemplo de cómo se recibe a Dios en cada persona migrante.