El plan económico de Kamala Harris será anunciado hoy, la demócrata presentará sus propuestas para enfrentar dos grandes preocupaciones en el país: la especulación en los precios de los alimentos y el acceso a viviendas para los primeros compradores.
El discurso tendrá lugar en Raleigh, Carolina del Norte, allí mencionará cómo planea controlar los costos de los alimentos y probablemente, anunciará una ayuda a los compradores de vivienda con un subsidio de hasta 25 mil dólares para el pago inicial.
Plan económico de Kamala Harris
La campaña de la demócrata ha afirmado que, en los primeros 100 días de su presidencia, se enfocará en reducir el costo de los alimentos y mantener la inflación bajo control.
El plan económico de Kamala Harris, consiste en atacar las prácticas de grandes corporaciones que, según ella, explotan a los consumidores para obtener ganancias excesivas.
Además, se centrará en la industria de procesamiento de carne, ya que considera que por su falta de competencia, incrementa los precios al consumidor mientras reduce las ganancias de los agricultores.
Respecto al plan económico de Kamala Harris, Donald Trump ha criticado la idea, calificándola de “controles de precios comunistas” y argumentando que esas medidas suelen tener efectos negativos como escasez de alimentos y un aumento en la inflación.
Tal vez te interesa leer: Propuestas de Trump y Harris: Economía y Migración
En ocasiones anteriores, Harris ha propuesto atender la economía del país de la siguiente forma:
- Combatir la especulación con los precios y reducir los costos
- Eliminar las comisiones ocultas y recargos sorpresa de bancos y empresas
- Elevar las tasas de impuesto corporativo al 35%
- Los cargos relacionados con eventos, alojamiento y alquiler de coches, deben ser transparentes para los consumidores