El día de hoy, se presentó el plan económico de Kamala Harris, durante un evento de campaña en Raleigh, Carolina del Norte, la demócrata comentó que sus propuestas tendrían el objetivo de beneficiar a la mayoría de los estadounidenses si gana la presidencia en noviembre.
En su discurso, Harris subrayó que, aunque la economía de Estados Unidos es una de las más sólidas a nivel mundial, los precios siguen siendo altos. Por ello, su enfoque principal será la clase media, comprometiéndose a construir lo que denomina una “economía de oportunidad
Las 4 claves del plan económico de Kamala Harris
El plan económico de Kamala Harris comenzaría a aplicarse en los primeros 100 días de gobierno:
- Vivienda
- Apoyo a familias
- Reducir costos de alimentos
- Salud
1. Vivienda
Harris se comprometió a construir tres millones de casas y alquileres, con el objetivo de combatir la escacez de vivienda, para ello, trabajará de la mano de la industria.
Además, prometió un crédito de 25 mil dólares para compradores de vivienda por primera vez..
También mencionó la prohibición en la fijación de precios de renta y evitará que empresas de Wall Street compren viviendas al por mayor.
2. Apoyo a familias
Otorgar 6 mil dólares de alivio fiscal a familias de ingreso medio y bajo.
Además, buscará reducir los impuestos de hasta mil 500 dólares para trabajadores de primera línea que no estén criando a un hijo en su casa.
Finalmente, conserva la promesa de Biden de no aumentar los impuestos a quienes ganan menos o 400 mil dólares al año.
3. Reducir costo de alimentos
Harris propuso establecer una medida federal para prohibir la manipulación de precios en alimentos y productos esenciales, con la finalidad de proteger a los consumidores de posibles abusos por parte de grandes corporaciones que buscan aumentar sus beneficios a expensas de la gente.
De llegar a la presidencia, planea instruir a la Comisión Federal de Comercio para aplicar sanciones estrictas a las compañías que no respeten dichas normas.
4. Salud
Otro de los puntos del plan económico de Kamala Harris es la reducción de costos de atención médica, para ello buscará eliminar la deuda relacionada con gastos médicos y ha destacado que durante la administración de Joe Biden, pudo negociar una reducción de hasta el 79% en los precios de 10 medicamentos recetados populares para Medicare.
Tal vez te interesa leer: ¿Qué opina de la migración Tim Walz? El compañero de fórmula de Kamala Harris