A pocas semanas de su postulación, Kamala Harris ha tenido un impacto significativo en la campaña por la presidencia de este año. Según una reciente encuesta realizada por The New York Times y Siena College, Harris lidera a Donald Trump por cuatro puntos en tres estados clave: Pensilvania, Michigan y Wisconsin.
Los estados clave o “swing states” son conocidos por su importancia en el resultado final de las elecciones debido a su historial de votar por diferentes partidos en elecciones anteriores.
Antes de que Kamala Harris entrara en la contienda, las encuestas mostraban a Trump con una ligera ventaja sobre Joe Biden en esos mismos estados, pero ahora la situación ha cambiado.
Kamala Harris es la favorita en Pensilvania, Michigan y Wisconsin
En dicha encuesta, la vicepresidenta Kamala Harris ganó áreas donde había incertidumbre sobre la capacidad de Biden para competir con Trump en noviembre.
La misma revela que Harris ahora cuenta con el 50% del apoyo de los votantes en comparación con el 46% de Trump en los tres estados mencionados.
Cabe destacar, que en las encuestas anteriores, Trump tenía una ventaja promedio de uno o dos puntos.
El margen de error de la encuesta varía ligeramente entre los estados, siendo de aproximadamente 4,8 puntos porcentuales en Michigan, 4,2 puntos en Pensilvania y 4,3 puntos en Wisconsin.
La encuesta da la ventaja de Harris en estos estados cruciales, esto podría ser determinante para el resultado final de las elecciones presidenciales en noviembre.