Una mujer hondureña falleció y seis personas más resultaron heridas en un ataque contra migrantes en Chiapas, los extranjeros estaban al interior de una casa en Tapachula, según informaron autoridades mexicanas.
El ataque contra migrantes en Chiapas ocurrió la noche del domingo, cuando hombres armados con rifles de alto calibre irrumpieron en una vivienda en la colonia Reforma, en el sur poniente de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, así lo informaron medios como La Jornada, El Universal y El Tiempo.
Los atacantes dispararon contra la casa, donde se alojaban varios migrantes centroamericanos, causando pánico en el vecindario y obligando a los residentes a refugiarse en sus hogares.
Luego del ataque armado, llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, de la Policía estatal y municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ataque contra migrantes en Chiapas ¿Quiénes fueron afectados?
El periodico La Jornada publicó el nombre de los migrantes afectados, comentaron que en el lugar del ataque se encontró el cuerpo sin vida de Mariuri Murillo, una migrante hondureña de 24 años, quien presentaba múltiples heridas de bala.
También se encontraron a seis personas heridas, todas ellas eran de nacionalidad hondureña, posteriormente, fueron trasladadas a un hospital local:
- Jefferson Manuel Benítez Velázquez, de 20 años
- José Carlos Dubón Hernández, de 28
- Cristian Benítez Molina, de 24 años
- Blanca Abades Martínez Pérez, de 32 años
- Lía Monserrat Dubón Martínez, de 6 años
- José David Benítez Pineda, de 22 años
Las detonaciones causaron pánico y despertaron a los vecinos, quienes pidieron ayuda a las autoridades a través de una llamada.
Por otro lado, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) realizó un llamado a las autoridades correspondientes a hacer justicia por este ataque contra migrantes en Chiapas.
— Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (@comar_sg) July 29, 2024
Tal vez te interesa leer: El mejor salario de construcción en USA: ¿Florida o California?
Actualmente, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación por homicidio. Aunque las causas del ataque aún no se han revelado, algunos medios indican que las autoridades sospechan que el incidente podría estar relacionado con el tráfico de personas.