El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Policía Nacional reportaron el miércoles sobre un grupo de agentes rusos descubiertos en Ucrania. Mencionaron que los grupos de inteligencia rusos planeaban una serie de ataques incendiarios en Ucrania y Europa.
Sus objetivos incluían centros comerciales, mercados, estaciones de servicio, y farmacias en Ucrania, Polonia y los estados bálticos. Las autoridades detuvieron al líder del grupo y a su cómplice en la región de Ivano-Frankivsk.
También te puede interesar: Detienen a El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en Texas
Reclutados por el FSB ruso, los agentes rusos descubiertos en Ucrania formaban parte de un grupo criminal de 19 miembros en Ivano-Frankivsk, Poltava, Dnipropetrovsk y Zaporizhzhia. Los líderes de esta organización atraían a nuevos reclutas ofreciéndoles documentos falsos para viajar a Europa de manera fácil.
Se reveló en la investigación que el FSB les brindaría apoyo a infiltrarse en Europa para realizar incendios y armar campañas de desinformación a través de redes sociales. Se llevaron a cabo 37 redadas, donde se incautaron documentos falsificados, teléfonos móviles, notas manuscritas, armas y dinero en efectivo.
Los miembros del grupo encubierto enfrentan cargos de traición y falsificación, los cuales podrían condenarlos a cadena perpetua.