Durante una entrevista, el expresidente Donald Trump volvió a arremeter contra los mexicanos, en esta ocasión dijo que los carteles tienen el control de México y el gobierno de dicho país está “petrificado” ante ellos.
De ganar la presidencia, el republicano tomará severas medidas para enfrentarlos. Incluso comento que los carteles podrían quitar al presidente mexicano en tan solo dos minutos, ya que son ellos quienes mandan en el país.
Con estas declaraciones, Donald Trump reafirma su intención de ir contra los cárteles mexicanos y dejó en claro que no cambiará su plan a pesar de que México sea el principal socio comercial de Estados Unidos.
J. D. Vance dice que México se convertirá en un narcoestado
Trump tomó la entrevista junto con J. D. Vance, su compañero de fórmula, quien tuvo una difícil infancia debido a las fuertes adiciones que enfrentó su mamá.
Al respecto, Vance dijo que miles de personas siguen perdiendo la vida porque no se han tomado acciones para eliminar a los carteles, también mencionó que México se convertirá en un narcoestado si no controlan la situación.
J. D. comentó que aunque el gobierno mexicano no pueda asumirlo, en realidad desearía que Trump tome medidas contra los cárteles, ya que el narcotráfico afecta a dicho territorio.
Hace unos meses, fuentes revelaron que Trump lucharía contra el narco mexicano enviando escuadrones de asesinos a México, el republicano usaría a las fuerzas armadas para terminar con la operación de los grupos criminales.
Donald Trump sigue la retórica contra migrantes
Por su parte, el expresidente afirmó que planea deportar a personas que considera peligrosas, como asesinos, traficantes de drogas y personas. dijo que se deberá expulsar gente “muy mala” de Estados Unidos.