Luego de que Joe Biden anunciara que abandonaría su carrera por la reelección, comentó que respaldará a la vicepresidenta Kamala Harris como la candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Si bien, Kamala Harris aún no ha sido oficialmente designada, se espera que el partido anuncie su candidatura durante la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabodel 19 al 22 de agosto en Chicago.
Es probable que elija a alguien que complemente su candidatura, como un o una representante de los estados clave, donde los resultados electorales suelen ser determinantes.
Posibles compañeros de fórmula de Kamala Harris
Actualmente, se están comentando varios nombres como posibles compañeros de fórmula para Harris, pero aún no se ha tomado ninguna decisión oficial. Aquí te contamos quiénes están en consideración según los expertos y el partido.
Josh Shapiro
Josh Shapiro fue elegido como gobernador de Pensilvania en 2022, cuenta con altos niveles de aprobación. El demócrata gobierna un estado en el que Trump obtuvo poca ventaja en las elecciones presidenciales de 2016.
Gavin Newsom
El gobernador de California es un posible candidato para acompañar a Kamala Harris como vicepresidente. Conocido por su manejo en temas como el cambio climático, la salud pública y los derechos LGBTQ+, Newsom podría atraer a votantes jóvenes y liberales.
Su experiencia como líder en un estado tan diverso y poblado lo posiciona como un fuerte contendiente que podría apoyar la candidatura de Kamala Harris.
Gretchen Whitmer
La demócrata Gretchen Whitmer, lleva dos mandatos siendo gobernadora de Michigan, con el tiempo se ha convertido en una figura más popular en región del Medio Oeste.
Sus declaraciones muestran las intenciones de continuar en la función pública. En 2022, impulsó una campaña en la que los demócratas de Míchigan obtuvieron el control del Congreso y el gobierno del estado. Además, anunció su respaldo a Kamala Harris.
Pete Buttigieg
El actual Secretario de Transporte y exalcalde de South Bend, Indiana es una opción destacada. Buttigieg es conocido por su juventud, inteligencia y habilidades comunicativas, fue un fuerte contendiente en las primarias demócratas de 2020.
Su experiencia en políticas de infraestructura y transporte podrían ser factores clave para atraer a votantes en los estados clave y urbanos.
Roy Cooper
Como gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper ha ganado reconocimiento. A menudo, dicho estado tiene un papel crucial en las elecciones presidenciales y esto lo convierte en un candidato estratégico.
Cooper es visto como un político que puede atraer a votantes independientes y moderados, lo que podría fortalecer la candidatura de Kamala Harris.
Tal vez te interese leer: 5 frases de Kamala Harris sobre la migración