16 de enero de 2025

| Dolar:$20.46

5 frases de Kamala Harris sobre la migración

Kamala Harris es hija de
Kamala Harris podría ser la próxima candidata por el partido demócrata, pero, ¿qué piensa la vicepresidenta sobre la migración? estas son las declaraciones que ha emitido.

Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos y la posible contendiente demócrata por la presidencia, ha sido una figura central en la discusión sobre migración. A lo largo de su mandato, Harris ha compartido varias declaraciones que reflejan su enfoque sobre este tema.

A continuación, presentamos algunas de sus frases más destacadas y recientes sobre la migración:

1. Atender las causas de la migración

Harris es una figura clave en la administración de Biden, y como hija de inmigrantes, la comunidad tiene grandes expectativas sobre su labor pública.

“Para abordar la migración de manera efectiva, debemos centrarnos en las causas fundamentales que obligan a las personas a abandonar sus hogares. Esto incluye la violencia, la corrupción y la falta de oportunidades económicas”.

2. Trump criminaliza migrantes

Cuando se le cuestionó si el gobierno debería continuar procesando a los migrantes irregulares, Harris respondió con una reflexión sobre su experiencia al visitar un centro privado de detención de inmigrantes.

“Vi a niños formados por género mientras eran llevados a las instalaciones”, comentó. “Las políticas de la administración anterior se han apoyado en leyes existentes que permiten encarcelar a estas personas como criminales. Sin embargo, muchos de estos niños no han cometido delitos y no deberían ser tratados como delincuentes”.

3. Estados Unidos acoge a migrantes en peligro

Durante un foro de 2019, destacó que Estados Unidos es reconocido como una nación fuerte y solidaria, que acoge a las personas que huyen del peligro.

Tal vez te interesa leer: ¿Quién es Kamala Harris? la demócrata que podría reemplazar a Joe Biden

4. “No vengan a Estados Unidos”

El 24 de marzo de 2021, Joe Biden informó que la vicepresidenta Harris se encargaría de manejar las relaciones diplomáticas con los países que más inmigrantes envían a Estados Unidos, le solicitó que dirigiera los esfuerzos con México para atender la migración.

Al mismo tiempo que Harris anunció inversiones para mejorar la infraestructura en la frontera, el número de migrantes irregulares iba en aumento. En junio del mismo año, emitió un mensaje a la población de la región:

“A las personas que estén pensando en hacer el peligroso viaje hacia la frontera entre Estados Unidos y México: no vengan. No vengan”, dijo en un discurso desde Guatemala.

Tal vez te interese:  ¡Kamala Harris dice sí!; competirá por la candidatura demócrata
Tal vez te interese:  5 desventajas de la Green Card: lo que debes saber antes de solicitarla

5. Abogó por un sistema migratorio humano

Luego de las críticas por las declaraciones anteriores, Harris dijo en una entrevista que estaba comprometida con garantizar que aquellos que buscan asilo encuentren un refugio seguro en el país.