Kamala Harris confirmó que buscará la nominación demócrata para competir por la presidencia contra Donald Trump el próximo 5 de noviembre, la vicepresidenta hizo este anuncio luego de que Joe Biden renunciara a la carrera presidencial.
Poco después de la renuncia de Biden, Harris publicó un comunicado en la red social “X”, allí comentó sentirse honrada de contar con el apoyo del presidente y reconoció sus décadas de trayectoria en la función pública. Agregó, que actualmente, su objetivo es ganar la nominación demócrata.
I will do everything in my power to unite the Democratic Party—and unite our nation—to defeat Donald Trump and his extreme Project 2025 agenda. If you’re with me, add a donation right now.https://t.co/xpPDkCRhoZ
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 21, 2024
Llama a unir fuerzas y derrotar a Trump
La doctora en leyes comentó que su meta es unir al partido demócrata y a la nación, agregó “Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos, lucharemos. Y juntos, ganaremos”.
Dijo que durante ese periodo, se deben unir fuerzas para vencer a Trump y al Proyecto 2025, la agenda republicana propuesta para guiar el mandato federal en caso de ganar las elecciones. El documento de poco más de 900 páginas contiene restricciones al aborto y para los migrantes irregulares.
El candidato o candidata por el partido se anunciará entre el 19 al 22 de agosto, que es cuando se llevará a cabo la Convención Nacional Demócrata en Chicago, Illinois.