14 de enero de 2025

| Dolar:$20.81

Tormenta Beryl causa daños en Texas, continua su camino por EE. UU.

Tormenta Beryl en Texas

La tormenta Beryl en Texas ha captado la atención de miles de personas debido a su potencial destructivo y su trayectoria incierta. Después de tocar tierra en Quintana Roo como un huracán de categoría 2, Beryl se degradó a tormenta tropical mientras avanzaba hacia el Golfo de México, dirigiéndose al estado de Texas.

Tormenta Beryl en Texas deja a millones sin luz

Los meteorólogos han informado que la Tormenta Beryl en Texas dejó a las personas sin electricidad y ha causado inundaciones significativas en varias áreas. El huracán derribó a su paso cientos de árboles, aplastando vehículos y dañando casas . CenterPoint Energy en Houston reportó que 2.2 millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad horas después de que la tormenta tocara tierra .

También te puede interesar: Semifinales Copa América 2024: Dónde van a ser y dónde verlas

3 personas fallecen debido a la Tormenta Beryl en Texas

El huracán de categoría 1 tocó tierra poco antes de las 4:00 de la madrugada y luego se debilitó a tormenta tropical unas cinco horas después. Durante las intensas tormentas, dos personas murieron tras la caída de árboles sobre sus casas: un hombre en el suburbio de Humble, en Houston, y una mujer en el condado Harris.

Una tercera persona, un empleado civil del departamento de policía de Houston, falleció al quedar atrapado en las aguas de la inundación.

¿A dónde se dirige Beryl?

Después de que Beryl llegara al este de Texas con lluvias torrenciales y fuertes vientos, seguirá desplazándose a través de la mitad oriental de Estados Unidos durante los próximos días.

  • Lunes: Horas después de impactar en Matagorda, Texas, la tormenta comenzó a perder fuerza, reduciendo la intensidad de sus vientos y degradándose a tormenta tropical.
  • Martes: Mientras Beryl avanza por Arkansas, es probable que siga debilitándose y podría transformarse en una tormenta postropical.
  • Miércoles: Los restos de Beryl seguirán moviéndose a través de Indiana, llevando lluvias a la región.
  • Jueves y en adelante: Al fusionarse con otros sistemas meteorológicos, Beryl podría generar lluvias intensas y potenciales inundaciones repentinas en la costa este de Estados Unidos hacia finales de la semana.
Tal vez te interese:  Detiene Patrulla Fronteriza a dos grupos con más de 300 migrantes en Texas

Si quieres monitorear e informarte al momento sobre Beryl, visita aquí.