El presidente Joe Biden declaró el jueves: “no me iré a ningún lado” durante un evento en la Casa Blanca para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos. En el evento se ofreció barbacoa para miles de militares en servicio activo y sus familias.
Joe Biden el 4 de julio
Antes de interactuar con sus simpatizantes, Biden hizo algunos comentarios desde un teleprompter. En un momento, alguien en la audiencia le gritó: “Sigan luchando”.
A lo que Biden respondió: “No me voy a ir a ninguna parte”.
Esto fue lo que dijo Joe Biden el 4 de julio en medio de la multitud. Mucho se ha especulado sobre la posible renuncia del ejecutivo en la carrera presidencial de noviembre.
Desde su debate con el expresidente Donald Trump la semana pasada, han surgido cuestionamientos sobre las habilidades mentales y físicas de Biden, debido a que tuvo momentos en los que perdió el hilo de sus argumentos.
Eventos en puerta
En últimos días, el presidente ha aumentado su presencia en eventos públicos y entrevistas para calmar los rumores y dar certidumbre a los simpatizantes, integrantes del Partido Demócrata y a los donantes sobre su capacidad para seguir un periodo presidencial por cuatro años más.
En una entrevista para una estación de radio de Wisconsin con motivo del 4 de julio, Biden admitió que no tuvo un buen desempeño en el debate con Trump.
“Tuve una mala noche, cometí errores, pero como me enseñó mi padre, cuando te derriban, simplemente te levantas”, comentó el presidente.
Haz clic aquí para leer: ¿Quién es Kamala Harris? la demócrata que podría reemplazar a Joe Biden
Hoy mismo, Joe Biden viajará a Wisconsin para tener una entrevista por la noche con ABC News.
Las declaraciones de Biden reafirman su compromiso de seguir contendiendo por la presidencia, a pesar de que algunos demócratas han cuestionado si tiene la capacidad para manejar una campaña en los próximos meses.
Varios legisladores demócratas han expresado su respaldo a Biden, aunque al menos dos han compartido que debería abandonar la carrera.