15 de enero de 2025

| Dolar:$20.55

Los Ángeles reduce drásticamente el costo del Permiso para Vendedores Ambulantes

Permiso para Vendedores Ambulantes

El consejo municipal de Los Ángeles aprobó reducir el precio del permiso anual para vendedores ambulantes de un precio de 541 dólares a 27.51 dólares, con 12 votos a favor y ninguno en contra.

De acuerdo con la concejal de Los Ángeles Nithya Raman, este es el último paso en un largo camino para incorporar a los vendedores ambulantes en la economía formal.

Durante la votación estuvieron ausentes los concejales Mónica Rodríguez, Traci Park y Marqueece Harris-Dawson.

En 2022, el gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó la ley SB 972 que permite la venta ambulante en todo el estado; sin embargo, los costos de los permisos han sido una de las barreras que han impedido operar legalmente a muchos comerciantes.

Por su parte, la ciudad de Los Ángeles eliminó el delito de venta ambulante en 2017 y transitó a un sistema de permiso para vendedores ambulantes. De 2019 a 2022, el costo del permiso estaba en 291 dólares; para 2023 se propuso incrementarlo a 541 dólares.

Tal vez te interese: Estos son los cinco lugares más baratos para vivir en Los Ángeles

De acuerdo con la concejal Raman, la ciudad tenía el cálculo de la existencia de 50 mil vendedores ambulantes y tenía planeado emitir unos 16 mil permisos, pero solo se emitieron unos 900 permisos anuales y muchos comerciantes prefirieron trabajar sin permiso.

Tal vez te interese:  Disminuye población en albergues migrantes de Tijuana  

En febrero de este año, el consejo municipal eliminó siete zonas donde los vendedores ambulantes tenían prohibido trabajar: el Paseo de la Fama de Hollywood, Hollywood Bowl, la zona del estadio de los Dodgers y de la Live/Crypto.com Arena, Universal Studios/CityWalk, el Monumento Histórico “El Pueblo de Los Ángeles” y el Exposition Park.