16 expertos galardonados con Premios Nobel de Economía advierten que Donald Trump dañará la economía de EE UU a largo plazo, si llega a ocurrir su segundo mandato se presentarían altos niveles de inflación.
En una carta, 16 académicos escribieron que Trump dañará la economía de EE UU a nivel mundial, podría desestabilizar la propia economía interna. Ellos tienen diferentes opiniones sobre las propuestas, pero coinciden en que la agenda económica de Joe Biden es mejor a comparación de la que tiene el republicano.
“Muchos estadounidenses están preocupados por la inflación, que ha disminuido notablemente rápido. Existe, con razón, la preocupación de que Donald Trump reavive esta inflación, con sus presupuestos fiscalmente irresponsables”. (escribieron).
Trump dañará la economía de EE UU ¿quiénes opinan?
En una carta liderada por Joseph Stiglitz y firmada por otros distinguidos premios Nobel como George Akerlof, Angus Deaton y Claudia Goldin, expresaron preocupación por las políticas fiscales que podrían reavivar la inflación y generar impactos económicos adversos.
Entre los firmantes también se encuentran Roger B. Myerson (Nobel de 2007), Edmund S. Phelps (ganador en 2006), Paul M. Romer (2018), Alvin Roth (2012), William F. Sharpe (1990), Robert J. Shiller (2013), Christopher A. Sims (2011) y Robert B. Wilson (2020).
¿Trump dañará la economía de EE UU?; sus propuestas
El tema económico será crucial en el debate presidencial de mañana donde se esperan temas como los impuestos a las importaciones y las propuestas fiscales de Trump y Biden.
Haz clic aquí para conocer las propuestas migratorias de Trump y Biden para elecciones 2024
Trump propone aplicar un impuesto del 10% a todas las importaciones y un 60% a los productos chinos, además de reducir el impuesto corporativo al 20% y eliminar los impuestos a las propinas de los trabajadores del sector del ocio y la hostelería.
Lo que propone Biden
El grupo de expertos comentan que la agenda económica de Biden es preferible en términos generales. Él planea aumentar los impuestos a las empresas y mantenerlos estables para las familias con ingresos menores a 400 mil dólares al año.