¡Entregarán un cheque de estímulo en California! Los residentes de Pomona, California, podrían ser elegibles para recibir un cheque de miles de dólares a través del Programa Piloto de Subvenciones Universales para Hogares (Pomona HUG).
Cheque de estímulo en California: ¿cuál será el pago?
El programa beneficiará a 600 solicitantes, varios podrán recibir un cheque de 500 dólares por 18 meses, sumando un total de 9 mil dólares.
Requisitos para cobrar el cheque de estímulo en California
Estos son los requerimientos para solicitar el cheque de estímulo en California:
- Ser mayor de 18 años
- Vivir en la ciudad de Pomona
- Ser padre o tutor legal de un e un niño menor de cuatro años al momento de hacer la solicitud
- Haber tenido un impacto negativo por la pandemia Covid-19
- Tener ingresos que no superen el 65% del ingreso medio del área (AMI)
- Dar el consentimiento para el estudio de investigación realizado por UCLA
Las familias que ya reciben beneficios estatales como Pell, Medicaid, MediCal o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) también pueden aplicar.
¿Hasta cuándo puedo aplicar al cheque de estímulo en California?
La recepción de solicitudes para conseguir el cheque de estímulo en California comenzó el 17 de junio y finalizará el 8 de julio de 2024 a las 11 PST.
Haz clic aquí para leer ¿Dónde es la renta más barata en California?
Las solicitudes se aplican en línea a través de la página de internet del programa. Sin embargo, las aplicaciones en papel se aceptarán el 25 de junio en la Biblioteca de Pomona de 2 a 7 de la tarde.
Un cheque de estímulo es un pago emitido por el gobierno a los ciudadanos para apoyar la economía en tiempos de dificultades financieras.
Los cheques de estímulo en California se han utilizado en diversas ocasiones, como durante la pandemia de Covi-19 cuando muchos gobiernos proporcionaron pagos directos a sus ciudadanos para mitigar los efectos negativos de la crisis de salud.