19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Alivio migratorio de Biden: abogados alertan sobre posibles estafas

Luego de anunciarse el alivio migratorio de Biden, activistas recomiendan no pagar por ningún proceso legal aún | Foto: imagen archivo de depositphotos
Luego de que se anunciara el alivio migratorio de Biden para indocumentados, activistas y abogados han alertado de posibles estafas para la comunidad interesada en aplicar.

Activistas advierten de posibles estafas luego de que se anunciara un alivio migratorio de Biden para dar la residencia a miles de cónyugues de ciudadanos estadounidenses.

Alex Gálvez, abogado de inmigración comentó que si bien la medida ya fue anunciada aún no es el momento para pagar por ningún abogado, sin embargo, podría ser necesaria la orientación cuando se revelen más detalles, esta información fue brindada a Voz de América.

El especialista en inmigración comenta que aún se desconoce el proceso, costo y la instancia a la que se deberá acudir para hacer el trámite, por ello insta a los interesados a esperar a que se den a conocer los requisitos específicos.

Incluso mencionó que, al ser una decisión presidencial, su aplicación podría definirse en cortes federales si alguien interpone una demanda.

Activistas celebran la determinación

Al mismo tiempo, activistas celebran la determinación en favor de los indocumentados. No obstante, señalan la incertidumbre que generan las próximas elecciones de noviembre, si Trump llegará a la presidencia posiblemente buscaría frenar el decreto ordenado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Alivio migratorio de Biden: advierten riesgos

Abogados y activistas hacen un llamado a las personas sin documentos a protegerse de estafas y no hacer pagos a través de correo ni mensajes.

Es pertinente esperar a conocer los requisitos, es probable que sean publicados en próximos meses al terminar el verano.

Tal vez te interese:  Kamala Harris habla de reforma migratoria; asegura que migrantes tendrán acceso a la vacuna

Requisitos para obtener la residencia por el alivio migratorio de Biden

La medida migratoria de Biden beneficiará a los indocumentados que demuestren que llevan viviendo diez años en Estados Unidos y que están casados con un ciudadano o ciudadana estadounidense.

  • Estar en Estados Unidos sin contar con beneficios migratorios.
  • Haberse casado con un estadounidense antes del 17 de junio de 2024
  • No contar con antecedentes penales

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos