20 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Beneficios y compromisos al casarse con un ciudadano americano

Casarse con un ciudadano americano te abre las puertas a la naturalización en el país, estos son los requisitos | Foto: imagen archivo de depositphotos
Casarse con un ciudadano americano implica muchos beneficios pero el residente también obtendrá compromisos relevantes.

Casarse con un ciudadano americano puede ser un evento que cambia la vida, tanto en términos personales como legales. Más allá del compromiso emocional, esta unión trae consigo una serie de compromisos y beneficios que vale la pena conocer.

Uno de los aspectos más significativos al casarse con un ciudadano estadounidense es la posibilidad de obtener la residencia permanente o ls “Green Card”, el documento te permite trabajar y vivir en el país de forma permanente sin la necesidad de requisitos adicionales.

Beneficios de casarse con un ciudadano americano

1. Obtener la Residencia Permanente

Petición de inmigrante: El ciudadano estadounidense tendrá que presentar una petición de inmigrante (Formulario I-130) en nombre de su cónyuge, este es el primer paso hacia la obtención de la residencia permanente.

Ajuste de estatus: Si la pareja extranjera ya se encuentra en Estados Unidos, puede solicitar el ajuste de estatus mediante el Formulario I-485. Esto le permite permanecer en el país mientras se procesa su solicitud.

2. Acceso a la ciudadanía

Evidencia de Matrimonio: Durante el proceso, la pareja debe demostrar que su matrimonio es auténtico y no un fraude para obtener beneficios migratorios. Debes presentar fotografías, cuentas bancarias compartidas, etc.

Después de residir en el país por un tiempo, el cónyuge extranjero puede solicitar la ciudadanía a través del proceso de naturalización.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si la aplicación CBP One no funciona?

Casarse con un ciudadano americano: los compromisos

Casarse con un ciudadano estadounidense no solo abre puertas a nuevas oportunidades, sino que también requiere un compromiso genuino y la disposición para cumplir con las responsabilidades asociadas.

Apoyo Económico

El ciudadano estadounidense debe firmar el Formulario I-864, este lo compromete a dar apoyo financiero a su pareja legal para asegurarse de que no se convierta en una carga pública.

Haz clic aquí para conocer ¿Cuánto tiempo debo estar casado para conseguir la ciudadanía de USA?

Los residentes permanentes pueden acceder a beneficios sociales, como la Seguridad Social y Medicare, después de cumplir con los requisitos para ser elegible.

Ahora ya conoces los beneficios y compromisos que se adquieren al casarse con un ciudadano americano, te deseamos mucha suerte en tu aplicación.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos