19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Mamás lactantes tendrán derecho a descanso remunerado en NY

ley de lactancia materna de nueva york
Las madres lactantes podrán tener descansos remunerados hasta tres años después de haber dado a luz

Desde esta semana, las madres de Nueva York que regresen a trabajar después de dar a luz podrán tener un tiempo de descanso remunerado cuando necesiten extraerse leche materna en su espacio de trabajo.

Según la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, esta ley obliga a los empleadores a proporcionar media hora de descanso remunerado a las trabajadoras que necesiten extraerse leche materna, y hasta tres años después de haber dado a luz.

Esta ley de lactancia materna de Nueva York también establece que los patrones están obligados a informar a sus trabajadores sobre los descansos remunerados. El tiempo de descanso para extraer la leche materna no se puede restar del tiempo destinado para comer u otro descanso remunerado existente. Anteriormente, los empleadores estaban obligados a proporcionar descansos no remunerados cuando surgiera la necesidad. Esta ley aplica a las empresas públicas y privadas del estado.

Las políticas de apoyo a la lactancia han demostrado beneficios significativos como:

  • Mejora de la salud infantil: La lactancia materna reduce el riesgo de infecciones, alergias y enfermedades crónicas en los bebés.
  • Beneficios para la madre: La lactancia ayuda a las madres a recuperarse más rápido después del parto y reduce el riesgo de ciertas enfermedades, como el cáncer de mama y de ovario.
  • Beneficios económicos: Las empresas que apoyan la lactancia tienen menores tasas de absentismo y mayor retención de empleadas, lo que puede traducirse en un ambiente laboral más productivo y satisfecho.
Tal vez te interese:  ¿Qué significa que México esté en la fase 2 de la pandemia del coronavirus?

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos