Categorías: NoticiasTexasUSA

Alerta de tormenta en Texas: se esperan fuertes precipitaciones en San Antonio, Houston y Austin

Emiten posible alerta de tormenta en Texas en los próximos tres días; podrían presentarse fuertes lluvias en San Antonio, Houston y Austin.

Publicado por
Compartir
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre un posible ciclón tropical en el suroeste del Golfo de México, cerca de la Península de Yucatán. Además, se espera una alerta de tormenta en  Texas los próximos tres días, esta afectaría el sureste y la costa del estado con lluvias fuertes, vientos, marejadas e inundaciones repentinas.
El organismo que forma parte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que su alerta de tormenta tropical abarca la costa de Texas, desde Port O’Connor hasta la desembocadura del Rio Grande, y la costa noreste de México, desde la frontera con Estados Unidos hasta el Puerto de Altamira.
El sistema extenso en la Bahía de Campeche se mueve hacia el norte a una velocidad de nueve kilómetros por hora. El NHC espera que se acerque a la costa occidental del Golfo el miércoles por la noche.

Alerta de tormenta en Texas: estas zonas serán afectadas

En las próximas 36 horas, se espera que el sistema se fortalezca gradualmente, por ello hay una alerta de tormenta en Texas para el miércoles. La probabilidad de desarrollo es del 80% en las próximas 48 horas. 
Según los mapas del organismo, se anticipan lluvias torrenciales principalmente alrededor de la ciudad de Corpus Christi en Texas, y en menor medida en áreas como Laredo y Brownsville. Además, se esperan fuertes precipitaciones en puntos del sur de Texas como San Antonio, Houston y Austin.

Alerta de tormenta en Texas: inundaciones

Los expertos en clima alertan sobre la posibilidad de inundaciones en áreas cercanas a carreteras y propiedades bajas. Además, advierten sobre el peligro de corrientes de resaca para bañistas y residentes en las costas.

Ante la posibilidad de que el sistema se intensifique como tormenta tropical, es crucial que las autoridades locales y los residentes tomen medidas preventivas. Se aconseja estar informados con las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) y seguir las directrices de seguridad proporcionadas por las autoridades locales.



Deja un comentario