19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Nombran al mexicano Julio Frenk como rector de la UCLA; será el primer latino en ocupar este puesto

Julio Frenk será el primer latino en ocupar el puesto en la UCLA | Foto: @julio_frenk
Julio Frenk nació en la Ciudad de México y estudió Medicina en la UNAM, ahora dirigirá una de las universidades más importantes del mundo.

¡La representación latina sigue! El Dr. Julio Frenk, exsecretario de Salud de México ha sido nombrado el nuevo rector de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), uno de los centros universitarios más importantes de Estados Unidos, se convertirá en el primer latino en ocupar este puesto.

El actual presidente de la UCLA, Michael V. Drake, hizo este anuncio tras la aprobación del nombramiento por la Junta de Regentes del centro educativo.

Tras siete meses de deliberaciones, se decidió de forma unánime que Frenk asumirá el puesto oficialmente en enero de 2025 para tomar el lugar del rector Gene Block, quien deja el cargo después de 17 años.

¿Quién es Julio Frenk?

Julio Frenk estudió Medicina en la Universidad Autónoma de México (UNAM), posteriormente realizó estudios de posgrado en Sociología y Salud Pública en el estado de Michigan, Estados Unidos.

A sus 70 años, el médico cirujano cuenta con una destacada carrera en investigación de salud pública, de hecho, ha sido presidente de la Universidad de Miami desde 2015.

Durante su liderazgo, la Universidad de Miami invirtió en innovación educativa, investigación y en el atletismo de los Miami Hurricanes. Gracias a estas iniciativas, la universidad fue admitida en la prestigiosa Asociación de Universidades Estadounidenses (AAU).

Tal vez te interese:  Conoce qué es el INAI y cómo puede ayudarte

En 2008, fue decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Allí, destacó por su habilidad en la recaudación de fondos, una cualidad fundamental para quienes ocupan puestos de responsabilidad en instituciones estadounidenses.

Tal vez te interesa leer: Las nacionalidades más “fáciles” de deportar con la nueva restricción de asilo de Biden

Imagen
| Foto: @julio_frenk

Julio Frenk: su labor en México

Antes de mudarse a Estados Unidos, Julio Frenk tuvo una carrera destacada en la política mexicana. Trabajó en el equipo de transición de Vicente Fox, él lo nombró secretario de salud y ejerció durante seis años, dejando su puesto en la Organización Mundial de la Salud como jefe de investigación en políticas sanitarias.

Como secretario de Salud, implementó el Seguro Popular, dando cobertura a 55 millones de personas de bajos recursos.

A partir del próximo año, Julio Frenk supervisará un campus con 48 mil estudiantes. Mediante un comunicado, el mexicano comentó estar muy contento sobre su nuevo nombramiento, dijo estar emocionado y honrado por dirigir una de las principales universidades de investigación del mundo.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos