19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Aumento de la desinformación en las elecciones presidenciales de EE.UU.

desinformación en las elecciones presidenciales

La desinformación en las elecciones presidenciales es una preocupación creciente para los funcionarios de inteligencia y legisladores de EE.UU. En los últimos meses, los adversarios extranjeros han intensificado sus esfuerzos para influir en el resultado de las elecciones de 2024, según las autoridades estadounidenses.

Aumentan las advertencias a los candidatos durante las elecciones presidenciales

Los funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional han emitido más advertencias a candidatos políticos y líderes gubernamentales. Este incremento se debe a que las elecciones presidenciales atraen más atención de los adversarios de EE.UU., lo que aumenta la necesidad de alertas.

Además, el aumento de notificaciones también podría reflejar una mayor amenaza o una mejora en las capacidades de detección del gobierno. Los legisladores de ambos partidos han expresado su preocupación por el impacto corrosivo de la desinformación en la confianza de los votantes y en las instituciones democráticas.

¿Cómo se busca influenciar?

Suele ser a través de afirmaciones falsas o exageradas y propaganda diseñada para engañar a los votantes sobre candidatos específicos, temas o procedimientos electorales. Estas tácticas pueden intimidar a los votantes o proporcionarles información falsa sobre los procedimientos electorales.

También te puede interesar: WhatsApp actualiza normas que dictará quién es capaz de utilizar la aplicación

Principales fuentes de desinformación en las elecciones presidenciales

De las naciones responsables de este tipo de desinformación, Rusia se destaca como la principal amenaza, con el objetivo de degradar el apoyo público a Ucrania y erosionar la confianza en la democracia estadounidense.

Tal vez te interese:  Presentan senadores demócratas proyecto de ley para frenar el muro

China es más cautelosa en sus campañas de desinformación y más preocupada por las posibles represalias de EE.UU. Irán, por otro lado, actúa como un “agente del caos”, utilizando técnicas en línea para provocar ira y violencia entre los votantes.

La comunidad de inteligencia ha emitido advertencias privadas a candidatos, organizaciones políticas y oficinas electorales locales. Estas advertencias se basan en la atribución de operaciones de influencia a fuentes extranjeras, lo que permite a los objetivos tomar una postura más defensiva.

La desinformación en las elecciones presidenciales sigue siendo una preocupación significativa, especialmente con el uso creciente de inteligencia artificial para crear falsificaciones realistas que podrían engañar fácilmente a los votantes.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos