En la actual legislación, las y los adolescentes menores de 17 años no acompañados no pueden permanecer en el centro después de las 10:00 pm.
La propuesta de adelantar el toque de queda tiene el apoyo del Superintendente de la Policía de Chicago, Larry Snelling, pues reconoce que en los últimos días se ha visto a muchos jóvenes peleando y atacando a transeúntes en el centro de la ciudad.
No todos están de acuerdo.
De acuerdo con el concejal Mike Rodriguez, esta medida ayuda a criminalizar a los jóvenes. “Que mi hija no pueda ir al centro a ver “Barbie”, a las 8:30 pm en el parque, no tiene ningún sentido”.
Por su parte, el concejal Brendan Reilly apoya que el toque de queda empiece a las 8:00 pm y pidió a la policía de Chicago un puesto fijo en las avenidas Illinois y New Street.
Los límites del toque de queda abarcan el distrito comercial que incluye River North, Streeterville y West Loop Gate, además del Millennium Park.
De acuerdo con el concejal Mike Rodriguez, para poder adelantar el toque de queda para adolescentes de las 10:00 pm a las 8:00 pm, la propuesta debe pasar por el pleno del concejo y recibir la aprobación de 26 votos, más el visto bueno del alcalde.