Este jueves, autoridades detuvieron a siete sospechosos de contrabandar personas, en una redada en Texas cerca de San Antonio, descubrieron a más de veinticinco migrantes hacinados en condiciones precarias, dentro de un compartimento oculto en un remolque.
Se reveló que estos migrantes habían sido transportados desde la frontera en condiciones de hacinamiento extremo, con escaso suministro de agua y sometidos a un calor sofocante.
Como resultado, once personas tuvieron que ser hospitalizadas para recibir atención médica urgente. Tras recibir el aviso de una operación de contrabando, autoridades siguieron al vehículo durante una redada en Texas hasta una residencia rural en las afueras de San Antonio, según el jefe policial del condado de Bexar, Javier Salazar.
Redada en Texas encuentra a migrantes en un calor sofocante
Las personas estuvieron dentro del vehículo durante tres horas, según explicó Salazar. Las temperaturas en San Antonio alcanzaban los 35 grados Celsius (aproximadamente 95 grados Fahrenheit).
El jefe de la policía dijo que creían que los migrantes ya estaban fuera de peligro aunque no dieron más detalles sobre su estado de salud. Este operativo se llevó a cabo tan solo dos días después de que el presidente Joe Biden anunciara la suspensión de asilo para migrantes que llegan a la frontera con Estados Unidos desde México.
Abbott envió elementos de la GN a Texas
Hace una semana, el gobernador de Texas Greg Abbott, envió a 300 elementos de la Guardia Nacional a una base militar que comenzó a construirse en Eagle Pass, una ciudad fronteriza con México.
La base tendría capacidad de alojar a 800 fuerzas armadas para detener la migración en la frontera sur.