17 de septiembre de 2024
DOLAR: $19.30
Search
Close this search box.
17 de septiembre de 2024 | Dolar:$19.30

Todos los cuidadores a domicilio extranjeros recibirán residencia permanente en Canadá

Con el fin de los dos programas piloto emprendidos por el gobierno de Canadá para los proveedores de servicio de cuidado infantil en el hogar (HCCP) y el de trabajador de apoyo a domicilio (HSW), el gobierno canadiense ya tiene planes de reemplazarlos con dos nuevos programas piloto de cuidadores, de acuerdo al ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller.

“Mientras trabajamos para implementar un programa de cuidadores permanente, estos dos nuevos programas piloto no solo mejorarán el apoyo a los cuidadores, sino que también brindarán a las familias la atención de calidad que merecen”, dijo Marc Miller en conferencia de prensa.

Con esto, el ministro de Inmigración insinúa que los programas piloto de inmigración para cuidadores pronto podrían volverse permanentes.

Como parte del plan de Inmigración canadiense 2024-2026, el país de la hoja de arce admitirá a más de 15 mil cuidadores como residentes permanentes.

Con el nuevo programa para cuidadores domiciliarios en Canadá, los trabajadores recibirán su residencia permanente en cuanto lleguen al país. También se les permitirá trabajar para organizaciones que brindan cuidados temporales o de tiempo parcial a personas semindependientes o que se están recuperando de una lesión o enfermedad.

Bajo estas nuevas reglas, los trabajadores de cuidados extranjeros que quieran ser elegibles tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nivel 4 de inglés según los Canadian Language Benchmarks.
  • Contar con un diploma equivalente al de escuela secundaria canadiense.
  • Tener experiencia laboral reciente.
  • Recibir una oferta de trabajo de cuidador domiciliario de tiempo completo.
Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: personas que lo recibirán esta semana

El gobierno de Canadá prometió dar más detalles a medida que se acerquen las fechas de lanzamiento. Hasta abril de 2024, unos 5,700 ciudadanos extranjeros se volvieron residentes permanentes a través de los programas de cuidado domiciliario HCCP y HSW.

Los nuevos programas surgen después de que la Alianza de Trabajadores Migrantes para el Cambio (MWAC) solicitara que los requisitos para los cuidadores sean más justos y permitan que puedan obtener su residencia permanente.

Notas relacionadas