El gobierno de Texas envía 300 elementos de a GN a una base militar que está en construcción en Eagle Pass, cerca de la frontera con México.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio la bienvenida a estos efectivos y explicó que la intención de este despliegue es asegurar una “presencia permanente en la frontera con México”.
Texas envía 300 elementos de la GN a la base
La construcción de la base comenzó a principios de abril y podría albergar hasta mil 800 militares. Esta edificación es parte de la operación ‘Lone Star’ del gobierno d Texas, cuyo objetivo es detener la migración en la frontera sur.
En una conferencia de prensa, Abbott dijo que espera la llegada de más militares a la base “pronto” y afirmó que Texas no dará vuelta atrás en la militarización de la frontera.
Además de que Texas envía 300 elementos de la GN, se tiene que el gobierno invertirá alrededor de 400 millones de dólares en los próximos dos años para completar la construcción de dicha base en Eagle Pass.
Altavoces en la frontera
La Guardia Nacional ha implementado una nueva medida que consiste en hablar con los migrantes para disuadirlos de cruzar desde México.
Desde el lado estadounidense del río, cerca de la puerta 40 entre Ciudad Juárez, México, y El Paso, cientos de migrantes piden a los elementos que les permitan ingresar.
Sin embargo, las autoridades de Texas los envían a los puentes, donde no se les permite cruzar a menos que ya tengan una cita para solicitar asilo en CBP One. Texas envía 300 elementos de la GN con el fin de reforzar y controlar la seguridad en la frontera con México.