Categorías: NoticiasNueva YorkUSA

Hoteles en Nueva York incrementan considerablemente sus precios

Compartir

Varios factores están contribuyendo al aumento de los costos de habitaciones de hoteles en Nueva York, incluyendo la llegada de miles de migrantes y una menor oferta de habitaciones disponibles.

Los hoteles en Nueva York se convierten en refugios

A finales de 2022, la ciudad de Nueva York luchó por encontrar alojamiento para la oleada de migrantes que llegaban. La solución temporal: decenas de hoteles, desde lujosos establecimientos hasta opciones más modestas, cerraron sus puertas a los turistas y comenzaron a albergar migrantes de manera exclusiva.

Estos hoteles firmaron acuerdos multimillonarios con la ciudad, convirtiéndose en un salvavidas económico inesperado para la industria hotelera golpeada por la pandemia. Esta medida tuvo un efecto secundario al haber una menor oferta de habitaciones justo cuando el turismo está repuntando.

¿Buscas hoteles baratos en Nueva York? La crisis migratoria ha reducido las opciones

La llegada de migrantes a los hoteles en Nueva York se suma a otros factores que están impulsando los precios de las habitaciones. Se estima que la demanda turística alcanza niveles cercanos a los récords pre-pandemia de 2019.

Al mismo tiempo, la conversión de hoteles a refugios ha reducido significativamente la oferta de habitaciones disponibles. Según datos de CoStar, una compañía de análisis inmobiliario, la ciudad ha perdido alrededor de 16,500 habitaciones de hotel

al convertirse en refugios.

También te puede interesar: Caravana migrante visita la Basílica de Guadalupe para agradecerle a la Virgen

¿Sueñas con unas vacaciones en Nueva York?

Ten en cuenta que los turistas con presupuesto medio son los más afectados por el aumento de precios. Al estar ocupadas las habitaciones más económicas por los migrantes, estos turistas enfrentan tarifas más altas en los hoteles en Nueva York que aún se encuentran disponibles. 

¿Dónde alojarse en Nueva York? Menos opciones de Airbnb y nuevas regulaciones hoteleras

Además de la crisis migratoria, otros factores están afectando la disponibilidad de habitaciones en hoteles de Nueva York. En septiembre de 2023, la ciudad comenzó a aplicar una nueva ley que restringe los alquileres a corto plazo, como los de Airbnb.

Esta medida ha eliminado miles de opciones de hospedaje temporal que solían ser populares entre los turistas. Los expertos señalan que la desaparición de los Airbnb ha tenido un impacto significativo en la oferta hotelera

y ha contribuido al aumento de los precios.

Sumado a esto, nuevas regulaciones zonales y permisos especiales han hecho más costoso y difícil construir y operar hoteles en la ciudad. Estas regulaciones, apoyadas por el sindicato de trabajadores hoteleros, han restringido el desarrollo hotelero a largo plazo.



Deja un comentario