Categorías: EspectáculosOcio

El origen familiar de Selena Gómez: Una mezcla de culturas y raíces que Inspiran

Selena Gomez es una figura influyente en la cultura pop, pues a incursionado en la música, la televisión y el cine.

Publicado por
Compartir

Selena Gómez es una reconocida cantante y actriz estadounidense, conocida por su éxito en la música pop y su carrera en televisión y cine. Su origen familiar es una mezcla rica y diversa, lo que ha influido en su identidad y carrera

¿De dónde es la familia de Selena Gómez?

Selena Marie Gomez nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos. Sus papás son Ricardo Joel Gómez y Mandy Teefey. Sus papás le pusieron el nombre de Selena por la famosa cantante de música tex-mex Selena Quintanilla, quien murió asesinada tres años después de que ella naciera.

La intérprete de Slow Down tiene dos medias hermanas;

Gracie Elliot Teefey, producto del segundo matrimonio de su madre con Brian Teefey; y Victoria Gómez, hija de su padre Joel Gómez

Origen de la Mamá

Su madre, Mandy Teefey (de soltera Cornett), es de ascendencia italiana y fue adoptada por la familia Cornett. Mandy Teefey tuvo a Selena Gomez a los 16 años, lo que significó que ambas enfrentarán desafíos económicos y personales mientras Selena crecía.

“Recuerdo que mi mamá se quedaba sin gasolina todo el tiempo y nos sentábamos ahí y teníamos que dejar el coche y buscar alojamiento y ayudarla a conseguir gasolina porque nunca le gustó pedir dinero a mis abuelos” comentó Selena en entrevista a un diario estadounidense en 2013

Mandy ha sido una figura central en la vida de Selena, apoyándola en su carrera desde temprana edad y fue su manager en los inicios de su carrera.

Origen del Padre

El padre de Selena, Ricardo Joel Gómez, es de ascendencia mexicana. La familia de Selena Gómez tiene raíces en la cultura mexicana, lo que ha sido una parte importante de la identidad de Selena. Los papás de Joel Gómez emigraron a Texas desde la ciudad de Monterrey en la década de 1970

 

Ricardo y Mandy se separaron cuando Selena tenía cinco años.  Selena reveló en una entrevista que inicialmente culpaba a su madre por el divorcio, ya que “quería demasiado una familia” y “quería tener a mis padres juntos”.

Orgullosa de sus raíces mexicanas

Selena Gomez ha hablado abiertamente sobre la influencia de sus antecedentes multiculturales en su vida y carrera. La herencia mexicana de su padre le ha dado un profundo aprecio por la cultura latina, algo que ha integrado en su música y proyectos artísticos.

Selena en diversas ocasiones a dicho que en su familia hay quinceañeras y van a la iglesia hacer su comunión. Cuando visitó México 2011 para promocionar su disco “When The Sun Goes Down”, Selena dijo que “mija” y “flaca”

eran sus palabras favoritas en español, ya que así le dicen su su papá y sus abuelos cuando están juntos.


Deja un comentario