El gobierno de Denver ha comenzado a implementar un programa para ayudar a migrantes indocumentados que recién llegaron a establecerse y mejorar su vida en la ciudad.
Hasta ayer, 800 personas ya estaban inscritas en el programa y se espera que se unan más, así comentó John Ewing, responsable de comunicaciones para la ayuda a los inmigrantes recién llegados a la ciudad.
Programa para ayudar a migrantes:
El programa para ayudar a migrantes les ofrece:
- Seis meses de alojamiento
- Capacitación laboral
- Clases de idiomas
- Asistencia legal para solicitar asilo
A pesar de enfrentar limitaciones presupuestarias para atender a los inmigrantes, Denver apuesta por ayudar a los solicitantes de asilo a establecerse de la mejor manera posible en la ciudad y comenzar una nueva vida a través de este programa para ayudar a migrantes.
Más personas se unen al programa para ayudar a migrantes
Las personas en el Programa para ayudar a migrantes estaban en el sistema de acogida de Denver desde abril y ahora pueden aprovechar de manera útil los seis meses de espera para obtener su permiso de trabajo.
Desde que Texas comenzó a enviar inmigrantes en autobús a ciudades gobernadas por demócratas en 2022, Denver ha recibido aproximadamente 42 mil solicitantes de asilo.
Ewing recordó que en diciembre en el que llegaron 144 autobuses, saturando los albergues y obligando a los inmigrantes a aceptar trabajos mal pagados y exigentes. Esta situación insostenible llevó a adoptar un nuevo enfoque.
El objetivo es proporcionar servicios sostenibles, lo que implica ofrecer apoyo integral y a largo plazo a un número reducido de personas, comentó Ewing.