Un migrante desapareció ayer por la noche al ser arrastrado por el mar mientras intentaba cruzar el muro fronterizo en Playas de Tijuana.
El incidente ocurrió minutos antes de las 8:15 de la noche, cuando al Unidad de Rescate Acuático acudió al lugar para atender el llamado.
Se desconocen las características de la persona, solo se sabe que se trata de un adulto que ingresó al mar utilizando ropa habitual y cargando una mochila.
Primer reporte y búsqueda inicial
Juan Hernández, jefe de la división de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana dio a conocer que la búsqueda dio inicio rápidamente ya que apenas había concluido la guardia que realizan.
“Llegaron y efectivamente aún estaba la persona haciendo señas de ahogamiento, ingresan inmediatamente pero ya no alcanzaron a agarrar o visualizar al menos, ya no lo encontraron”, comentó.
Detalló que la búsqueda duró alrededor de 40 minutos apoyados con drones y cámaras térmicas e infrarrojo, así como la estación de bomberos.
También agregó que se contó con la participación de autoridades estadounidenses como el Guardacostas de Imperial Beach para sobrevolar la zona.
Continuó la búsqueda en Playas de Tijuana
Desde las primeras horas de luz de este jueves reiniciaron las labores de búsqueda en el área del muro fronterizo.
“A las 6:20 de la mañana los muchachos estuvieron haciendo recorrido hasta donde podían pasar a causa de la marea”, agregó.
La búsqueda continuó en Playas de Tijuana desde un helicóptero que pudo ampliar el diámetro, sin embargo, no se tuvo éxito.
Se trataría del segundo migrante ahogado en lo que va del año
El capitán Hernández detalló que en lo que va de este 2024, han sido recurrentes los intentos de cruce por la zona de Playas de Tijuana.
“En este año llevamos siete intentos de cruce, de estos hemos atendido 5 rescates y este sería el segundo ahogado que tenemos”
Aclaró que, de los siete intentos, dos personas han los grado internarse en Estados Unidos. Es decir, el reporte indica un total de 9 intentos de cruce irregular por la zona de Playas de Tijuana.
Hasta ahora no se ha informado la localización de la persona.