25 de julio de 2024
DOLAR: $18.42
Search
Close this search box.
25 de julio de 2024 | Dolar:$18.42

Mar arrastra a migrante que intentaba cruzar el muro en Playas de Tijuana 

La noche de ayer fue atendido el reporte de una persona que ingresó al mar de Playas de Tijuana para intentar cruzar el muro fronterizo.

Un migrante desapareció ayer por la noche al ser arrastrado por el mar mientras intentaba cruzar el muro fronterizo en Playas de Tijuana.   

El incidente ocurrió minutos antes de las 8:15 de la noche, cuando al Unidad de Rescate Acuático acudió al lugar para atender el llamado.  

Se desconocen las características de la persona, solo se sabe que se trata de un adulto que ingresó al mar utilizando ropa habitual y cargando una mochila.  

Primer reporte y búsqueda inicial 

Juan Hernández, jefe de la división de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana dio a conocer que la búsqueda dio inicio rápidamente ya que apenas había concluido la guardia que realizan.  

“Llegaron y efectivamente aún estaba la persona haciendo señas de ahogamiento, ingresan inmediatamente pero ya no alcanzaron a agarrar o visualizar al menos, ya no lo encontraron”, comentó.  

Detalló que la búsqueda duró alrededor de 40 minutos apoyados con drones y cámaras térmicas e infrarrojo, así como la estación de bomberos.   

También agregó que se contó con la participación de autoridades estadounidenses como el Guardacostas de Imperial Beach para sobrevolar la zona.

Durante 2024 han se han reportado siete intentos de cruces irregulares en el muro junto a Playas de Tijuana, cinco de ellos han requerido intervención de rescate.

Juan Hernández, jefe de la división de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana señaló que este sería el segundo caso de migrantes ahogados en lo que va del año. Foto: Janette De Los Reyes.

 

Continuó la búsqueda en Playas de Tijuana  

Desde las primeras horas de luz de este jueves reiniciaron las labores de búsqueda en el área del muro fronterizo.  

“A las 6:20 de la mañana los muchachos estuvieron haciendo recorrido hasta donde podían pasar a causa de la marea”, agregó.  

La búsqueda continuó en Playas de Tijuana desde un helicóptero que pudo ampliar el diámetro, sin embargo, no se tuvo éxito.  

Tal vez te interese:  Trump: Tropas de EEUU no dispararán contra caravana migrante

Se trataría del segundo migrante ahogado en lo que va del año  

El capitán Hernández detalló que en lo que va de este 2024, han sido recurrentes los intentos de cruce por la zona de Playas de Tijuana.  

“En este año llevamos siete intentos de cruce, de estos hemos atendido 5 rescates y este sería el segundo ahogado que tenemos”  

Aclaró que, de los siete intentos, dos personas han los grado internarse en Estados Unidos. Es decir, el reporte indica un total de 9 intentos de cruce irregular por la zona de Playas de Tijuana.

Hasta ahora no se ha informado la localización de la persona.  

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos