25 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
25 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Alcaldes de Nueva York y Chicago solicitan 2 millones de permisos de trabajo para migrantes

permisos de trabajo para migrantes indocumentados
Está iniciativa tiene el apoyo de 80 miembros del congreso de Estados Unidos

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el de Chicago, Brandon Johnson, junto con otros 40 regidores, solicitaron al gobierno de Estados Unidos la autorización de 2 millones de permisos de trabajo para migrantes indocumentados.

Esta iniciativa es parte de una coalición llamada Ciudades por la Acción (C4A), integrada por alcaldes y ejecutivos de diversos sectores empresariales, y cuenta con el apoyo de más de 80 miembros del Congreso Federal y 300 empresarios y directores generales, además de las asociaciones de la American Business Immigration Coalition y organizaciones sindicales como UNITE HERE, Teamsters y United Auto Workers.

De acuerdo con el alcalde de ciudad de los vientos, Chicago y el estado de Illinois son el hogar de más de 360 mil migrantes sin documentos que, a pesar de su falta de autorización de trabajo, contribuyen todos los días enormemente a la economía.

De acuerdo con el alcalde Adams, Nueva York no sería la mejor del mundo sin los inmigrantes. La mejor manera de hacer que el sueño americano funcione es dejar que la gente trabaje, porque el trabajo es la base de ese sueño.

Adams también expresó que esta iniciativa sería muy beneficiosa para los migrantes y las finanzas públicas, pues evitaría la explotación laboral y la carga financiera de los sistemas de acogida ante la parálisis de una reforma migratoria

Tal vez te interese:  AMLO niega confrontación con el Gobierno de EE.UU.

Notas relacionadas