Categorías: NoticiasTexasUSA

¿Cuánto cuesta vivir en Texas?

¿Estás pensando en mudarte? Te decimos cuánto cuesta vivir en Texas al año; precios de vivienda y otros gastos si vives con tu familia.

Publicado por
Compartir

¿Piensas mudarte a otro país? si te preguntas cuánto cuesta vivir en Texas debes saber que el estado ha ganado popularidad como destino que recibe indocumentados, una investigación de GoBankingRates reveló que los texanos necesitan 50 mil 497 dólares al año, una cantidad menor a comparación de otros estados.

Entender el costo de vida en Texas es como tratar de responder “¿cuánto cuesta vivir en otro país?”, la realidad es que la respuesta siempre será: depende.

Hay muchos factores que entran en juego, como tus preferencias personales y familiares. ¿te gusta el lujo o prefieres lo básico? ¿quieres vivir en una ciudad grande o en un lugar más tranquilo? ¿tienes hijos que necesitan educación universitaria?

No te preocupes porque Texas tiene una de las ciudades más baratas para vivir: Brownsville ubicada en el condado de Cameron, que tiene un ambiente familiar.

¿Cuánto cuesta vivir en Texas? cantidad que gasta una familia

Vivir en Texas resulta más económico que en promedio en todo el país, el costo de vida en Texas es más del 10% por debajo del promedio nacional inferior.

Para alcanzar el bienestar emocional, los texanos necesitarían un ingreso anual de 55 mil 260 dólares. Sin embargo, para lograr una verdadera sensación de felicidad, se estima que se requerirían un salario mínimo anual de 96 mil 705 dólares. 

Por otra parte, el director de BixPlan explicó que una familia de cuatro integrantes en Texas puede vivir cómodamente si tienen de 70 a 100 mil dólares de ingreso por año. 

¿Cuánto debo ganar al mes en Texas?

Para alcanzar un buen nivel de vida decente deberías tener un ingreso de 5 mil 833 a 8 mil 333 dólares.

Vivienda

Texas se caracteriza por tener viviendas a costos asequibles, por ejemplo, el precio promedio es de 330 mil dólares en Houston. 

En 2022, el alquiler mensual promedio de un apartamento de una habitación en Texas iba de los 900 a mil 500 dólares. 

Si tienes hijos pequeños es probable que uno de los padres necesite trabajar a tiempo parcial o cuidar del hogar. Sin embargo, si ambos padres trabajan, deberían considerar entre 700 a mil dólares en gastos por hijo al mes para cubrir los costos de guardería.

Alimentación

Según la Encuesta de Pulso de los Hogares realizada por la Oficina del Censo de Estados Unidos, Houston, Texas, está clasificada como la segunda ciudad con el gasto promedio semanal más alto en alimentos en todo el país, llegando a un total de 302 dólares con 65 centavos. 

Comer en un restaurante barato tiene un costo de 15.80 dólares, si invitas a te cobrarán aproximadamente 36 dólares por cada invitado para que disfruten de tres platos de comida.

Internet

En Houston, puedes contratar un paquete de 50 Mbps va desde los 20 hasta los 70 dólares al mes.

Ahora que tienes contemplados estos gastos puedes darte una mejor idea de cuánto cuesta vivir en Texas.



Deja un comentario