Categorías: Noticias

Son detenidos cuatro sujetos por trafico de migrantes en Nuevo León

Los 4 detenidos por trafico de migrantes en Nuevo León fueron presentados antes el Ministerio Público Federal.

Publicado por
Compartir

Autoridades de México dieron a conocer la detención de cuatro personas por traficar a un total de 41 migrantes provenientes de Honduras, Guatemal y El Salvador en el Estado Fronterizo de Nuevo León. Los cuatro sujetos fueron detenidos en dos operativos distintos.

Uno de los operativos fue realizado por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal; los agentes del PFM se percataron de la presencia de dos automóviles con placas del Estado sureño de Tabasco. En el vehículo viajaban 16 centroamericanos que no pudieron acreditar su estancia regular en México.

Por los hechos fueron detenidos los conductores de ambas unidades, identificados como David “V” y Fernando “R”. Los dos conductores fueron detenidos en el kilómetro 90 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Los Ramones.

El segundo operativo ocurrió también ocurrió en carretera Monterrey-Reynosa, esta ocasión en el kilómetro 129, en el municipio de General Bravo. En este operativo los agentes de la Policía Federal detuvieron a Cesar “J”

y Brandon “X” por tráfico de personas.

Ambos sujetos trasladaban en una camioneta con placas de Nuevo León a 25 migrantes centroamericanos que no contaban con la documentación migratoria para comprobar su estancia regular dentro del territorio nacional.

Las personas en condición de movilidad encontradas fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Los cuatro detenidos y los vehículos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, quien deberá encargarse de solicitar la vinculación por los delitos considerados dentro de la Ley Federal de Migración.

El año pasado, la migración irregular aumentó un 77 %, alcanzando un récord de más de 782,000 personas detectadas. El el dìa de ayer las autoridades de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dieron a conocer que detuvieron a más de 137 mil migrantes intentado ingresar a suelo de Estados Unidos durante el mes de marzo de este año.



Deja un comentario