15 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
15 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

¿Cuáles fueron las causas de las fallas del servicio de emergencia 911?

Causas de las fallas del servicio de emergencia 911
El 17 de abril se registraron fallas en el estados South Dakota y partes de Nebraska, Nevada y Texas, te decimos cuáles fueron las causas de las fallas del servicio de emergencia 911

El miércoles 17 de abril de 2024 se registró una caída  del servicio de emergencia 911 en South Dakota, y partes de Nebraska, Nevada y Texas.

Algunas cuentas en X (como aquí y aquí) especularon con que la caída del servicio podría haberse tratado de un ataque cibernético llevado a cabo por China, pero hasta el momento no hay confirmación oficial de esto. 

Lo que se sabe de las causas de las fallas del servicio de emergencia 911

Las autoridades que manejan el servicio 911 en el Condado de Douglas en Nebraska afirmaron en un comunicado del 18 de abril de 2024 que, de acuerdo con el reporte de Lumen, empresa de tecnología que provee servicios a algunas agencias del 911, la falla fue ocasionada por un corte de fibra óptica.

Mark Molzen, director de asuntos globales de Lumen, indicó en un comunicado a varios medios, que la falla que afectó a toda South Dakota, y partes de Nebraska y Nevada fue causada por una empresa que cortó una línea de fibra óptica mientras estaba instalando un poste de luz en Kansas City, Missouri. El servicio fue restaurado en 2 horas y media, de acuerdo con Molzen. Durante la falla, las llamadas no entraban en las oficinas del 911.

El caso de Texas fue diferente: el Departamento de Policía de City of Del Río indicó en un comunicado publicado el 17 de abril de 2024 que la falla en ese sector (que también se resolvió) había sido ocasionada por un problema con el servicio de una empresa de telefonía móvil. El vocero de la ciudad indicó a CNN que esa falla no estaba relacionada con la de los otros estados.

Tal vez te interese:  Elecciones en USA: ¿Por qué hay tanta demora en contar los votos?

La FTC (Federal Trade Commission) indicó el 18 de abril de 2024 en su cuenta de X que estaba investigando las fallas.

Algunos servicios de 911 han sido interrumpidos por ciberataques en el pasado

En Baltimore, en marzo de 2018, las computadoras por las que se reciben las llamadas de emergencia temporalmente dejaron de funcionar por un ciberataque.

En 2017 un joven de 19 años fue condenado por un ciberataque al sistema del 911 en Phoenix, Arizona, ocurrido en 2016.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advierte que a medida que las plataformas de 911 se integren cada vez más en sistemas en línea, el riesgo de ciberataques podría aumentar.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +1 (646) 873 60 87 o a factchequeado.com/whatsapp.

Lee también:

No hay evidencia de migrantes que se inscriben para votar en Texas, Arizona y Pennsylvania

3 Claves sobre el caso de Donald Trump y Stormy Daniels

La foto de Trump durmiendo durante su juicio criminal en Nueva York: fue creada con IA

Notas relacionadas