400 migrantes cruzan la frontera con EE UU y son procesados

400 migrantes cruzan la frontera con EE UU y son procesados por migración estadounidense, el INM intentó disiparlos para evitar que cruzaran.

Publicado por
Compartir

Cerca de 400 migrantes cruzaron el muro entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, ayer, el grupo de personas rompió el alambre evadiendo a agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

400 migrantes cruzan la frontera con EE UU

Los 400 migrantes cruzan la frontera con EE UU y actualmente están siendo procesados por el Departamento de Migración de Estados Unidos.

El grupo de migrantes cruzó por la puerta 40, muy cerca del cruce internacional Zaragoza-Ysleta, donde la vigilancia es menor a comparación de otros puntos, indican medios.

INM dispersa a migrantes

En el lugar, agentes del Instituto Nacional de Migración estaban tratando de dispersar a los migrantes y detener su intento de cruzar el muro.

“Cuando ellos ya estaban cruzando, llegó Migración. Allá está un compañero, me está gritando. Ese alambre es peligroso, pero hay muchos que lo están cortando”, comentó Eric Raúl Díaz Aguilar a EFE, el hombre no logró cruzar.

Eric también comentó que los migrantes huyen de las autoridades mexicanas porque una vez que son capturados los envían al sur del país, esto complica su trayecto porque deben comenzar el recorrido desde cero.

Tal vez te interesa leer: Oaxaca multará a transportistas por trasladar migrantes

Refuerzan vigilancia en puntos fronterizos

En las últimas semanas, los cruces irregulares han provocado el aumento de vigilancia en algunos puntos fronterizos, como en el marcador 36, en donde decenas de migrantes intentaron cruzar hace unas semanas y fueron detenidos.


Deja un comentario