Los trabajadores de grandes cadenas de comida percibirán un aumento de sueldo, la ley de comida rápida en California o el proyecto 1228 fue firmado en septiembre por el gobernador Gavin Newsom y entró en vigor el día de ayer en el estado.
¿En qué consiste la ley de comida rápida en California?
La ley establece que los restaurantes de grandes cadenas que tienen 60 establecimientos en el país, aumenten el salario de sus trabajadores a 20 dólares por hora, es decir, cuatro dólares más que el salario mínimo del estado que es de 16 dólares por hora.
Algunas cadenas ya se han pronunciado al respecto, por ejemplo, McDonald’s y Starbucks planean aplicar este aumento a los consumidore o en su caso, modificar su forma de operar.
McDonald’s
El cambio en el precio de los menús no serán uniformes, cada franquicia determinará los menús de las sucursales.
Un portavoz de esta empresa comentó a The Times que aún se encuentran buscando cómo contrarestar el aumento de los costos laborales.
Starbucks
Si eres fan de tomar tu café todas las mañanas, es posible que veas un aumento en los costos de los productos de esta cadena, sin embargo, la empresa aún no ha dado detalles sobre los nuevos precios.
Tal vez te interesa leer: Cinco ventajas de hacer mis trámites migratorios de USA en línea
Chipotle
Por su parte, el director Jack Hartun afirmó que para cubrir el costo del aumento salarial “necesitaríamos un aumento de precios de medio digito en California”
Pizza Hut recorta personal con ley de comida rápida en California
Pizza Hut ya tomó medidas al respecto, no tendrás que pagar más por su pizza, sin embargo, dos operadores de la cadena en California eliminaron la opción de entrega a domicilio.
Además, despidieron a más de mil 200 conductores antes de la implementación de esta ley de comida rápida en California.
Con información de Los Ángeles Times.