Categorías: MarylandNoticiasUSA

Mueren seis trabajadores latinos en el puente de Baltimore

Trabajadores latinos en el puente de Baltimore se econtraban en actividades de construcción cuando una embarcación chocó con la estructura.

Publicado por
Compartir

A las seis de la mañana, la Guardia Costera reanudó la búsqueda de los seis trabajadores latinos que cayeron al río Patapsco luego del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore en el estado de Maryland.

Los trabajadores reparaban la carretera interestatal 695 cuando el buque Dali con bandera de Singapur chocó contra un pilar del puente y no pudieron ser avisados a tiempo, ayer la empresa Brawner Builders dio por muertos a los constructores.

Confirman identidad de trabajadores latinos en el puente de Baltimore

Los trabajadores latinos en el puente de Baltimore eran originarios de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, las autoridades de estos países ya confirmaron la nacionalidad de los constructores.

El cónsul mexicano en Washington, Rafael Laveaga confirmó que entre los desaparecidos se encontraba un trabajador mexicano y comentó lo siguiente en una entrevista para N+:

“Las autoridades nos han informado que hay seis trabajadores de la construcción que estaban reparando unos baches” en el puente Francis Scott Key “.

Por otro lado, el consulado general de Guatemala

en Maryland confirmó que dos de los trabajadores que cayeron al río eran originarios de su país.

Otro de los trabajadores fue identificado como Miguel Luna, un salvadoreño que tiene tres hijos, él vivía en el estado desde hace 19 años.

Además, se identificó a Maynor Yassir Suazo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras confirmó este martes la muerte del trabajador hondureño.

Familias piden el rescate de los trabajadores latinos en el puente de Baltimore

Las familias de los constructores solo piden a las autoridades que se rescate el cuerpo de los trabajadores.

“Queremos que los encuentren para repatriar el cuerpo de mi hermano a Honduras. Necesitamos que las autoridades estadounidenses nos apoyen y sobre todo el consulado de Honduras. Esperemos que tomen cartas en el asunto y que no dejen que el caso sea olvidado” -comentó el hermano de Maynor Suazo.

Las autoridades están dispuestas a repatriar los cuerpos de los seis trabajadores latinos en el puente de Baltimore en este lamentable accidente.

Con información de Voz de América y Telemundo.



Deja un comentario