La organización 1800 Migrante denunció que hay 95 migrantes secuestrados en Tapachula, ellos atravesaron la frontera entre México y Guatemala por el río Suchiate con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Además, la brigada de rescate Capellanes del Desierto comenta que las familias de los migrantes recibieron fuertes amenazas en días anteriores y entre las personas privadas de su libertad se encuentran ecuatorianos.
Criminales extorsionan familias
Capellanes agrega que los migrantes fueron secuestrados desde el 19 de marzo por un cartel criminal y actualmente hay un operativo para dar con su paradero y reportan que el secuestro fue denunciado mediante una llamada anónima.
La organización 1800 Migrante también confirmó las extorsiones por parte del grupo criminal.
“Hay hombres, mujeres y niños, los criminales ya empezaron a extorsionar a las familias”, informó William Murillo, presidente de la organización.
Tal vez te interesa leer: ¿A quién puedo llamar si una persona migrante desapareció en México?
Exigen rescate de migrantes secuestrados en Tapachula
Autoridades de la policía de Chiapas comentaron que ya hay un operativo para buscar a los migrantes reportados como desaparecidos, sin embargo, no han sido localizados.
Finalmente, la organización exige al gobierno mexicano que siga la búsqueda del grupo de migrantes secuestrados en Tapachula, del que se desconoce su estado de salud, las condiciones en las que permanecen y no tienen idea del lugar al que fueron trasladados.
De hecho, la organización denunció el secuestro de tres migrantes ecuatorianos el pasado 7 de marzo y señalaron que cada vez es más frecuente que grupos criminales recurran al secuestro de extranjeros en el estado.
Con información de Latinus.us